6GSMART
Tecnología 6G para sistemas de producción inteligentes basados en redes privadas 5G/6G, redes sensibles al tiempo, técnicas de inteligencia artificial y entornos Cloud Continuum.

Proyecto

6GSmart aprovecha el uso de la tecnología 6G para mejorar los sistemas ciberfísicos de producción inteligente. Estos sistemas se basan en redes privadas 5G/6G, redes sensibles al tiempo, técnicas de inteligencia artificial y entornos Cloud Continuum.

 

Investigador principal

Dr. Daniel Camps Mur

La visión de 6GSMART-ICC prevé que el desarrollo de meta-sistemas operativos (meta-OS, por sus siglas en inglés) posibilitará una interacción fluida de los desarrolladores de servicios con la infraestructura computacional subyacente, de naturaleza heterogénea. Además, el objetivo de este subproyecto es el desarrollo de los mecanismos de orquestación e integración de redes públicas y privadas además de una validación y evaluación de los mismos.

La finalidad de 6GSMART-EZ es:


1) automatizar los procesos de configuración de la red.


2) investigar cómo mejorar el rendimiento de una red 5G/6G en entornos industriales que necesitan cumplir con KPIs extremos.


3) Maximizar el impacto del proyecto a través del impacto académico, el alcance comunitario, así como contribuir a la internacionalización del ecosistema 6G.


6GSMART-S prevé promover la robótica colaborativa y la aplicación de gemelos digitales en los sistemas de fabricación de la Industria 4.0. Para ello, el subproyecto se centrará en:


1) La investigación aplicada al estudio y desarrollo de robots colaborativos e inalámbricos gracias al uso tecnologías de comunicación inalámbricas 6G integradas.


2) Investigar cómo la robótica colaborativa puede mejorar el rendimiento de todo el entorno robótico de un sistema de fabricación.


3) Diseño y desarrollo de servicios metrológicos de alta precisión que habiliten el uso de tecnologías de gemelo digital en redes 6G.


4) El desarrollo de nuevos servicios holográficos aplicados al trabajo colaborativo en entornos de fabricación remotos.


6GSMART-EXP pretende fomentar la adopción de tecnologías 6G en el entorno de fabricación. Para ello, este subproyecto trabajará en la demostración de tres servicios de fabricación avanzados a través de redes 6G. Los servicios validados incluirán:


1) Servicios de holoportación para trabajo remoto.


2) Robótica colaborativa.


3) Fabricación de gemelos digitales.

Actualidad

Documentos

Talento

Senior 6G Research Engineer - Software Networks

El equipo de Software Networks está buscando un ingeniero de investigación en 6G sénior con experiencia comprobada en temas como 5G, 6G, SDN/NFV, Cloud/Edge para unirse a nuestro equipo.
Inscríbete

Contacto

    Jesús Alonso Zarate 📧

    Coordinador del programa

    Wilson Ramirez Almonte 📧

    Operational Programme Manager

    Flaminio Minerva 📧 Oficina de Contratación Pública José Miguel Sanjuan 📧 TBC